NUEVA VÍCTIMA

Le ofrecieron un plan del gobierno y lo estafaron con 400 mil pesos

El hombre oriundo de Rivadavia entregó datos bancarios a través del teléfono y los timadores sacaron un préstamo de 400 mil pesos a su nombre.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:53

Una nueva estafa se suma a las últimas registradas en estos últimos días en la provincia. En esta oportunidad la víctima fue un hombre de 44 años, oriundo de Rivadavia, al que le ofrecieron un supuesto plan del gobierno llamado ‘Ayuda por el coronavirus’. El sujeto entregó datos bancarios y lo estafaron con un préstamo de 400 mil pesos que sacaron a su nombre, según precisó la Policía.

El famoso cuento del tío, esta vez no fue a un adulto mayor, sino que el damnificado tiene 44 años. La víctima del timo, de apellido Moreno, se encontraba en su casa junto a su hijo el pasado miércoles cuando alrededor de las 17:30 horas recibió una llamada telefónica. Según el relato policial, al hombre le ofrecieron un plan del gobierno llamado ‘Ayuda por el coronavirus’, este se mostró interesado ya que consistía en un monto de 28 mil pesos divididos en dos cuotas de 14 mil pesos.

Los estafadores le pidieron a Moreno que se dirija hasta un cajero automático ya que necesitaban unos datos bancarios. El sujeto se acercó a una sucursal de Banco Santander Río de Rivadavia, ubicada en Avenida Libertador y calle Juan B. Justo, y entregó los datos que le solicitaron a través de fotos de Whast App, informaron fuentes policiales.

 Cuando a la hora, el estafado regresó al cajero esperando tener depositado la primera cuota del dinero, solo tenía 2 mil pesos. Totalmente desesperado llamó al número en reiteradas ocasiones, pero nadie lo atendió, hasta que el pasado jueves un hombre le contestó manifestándole que ‘no pudieron hacerle la acreditación’. Al día siguiente, Personal de recursos humanos de su lugar de trabajo, se comunicó con el Banco ICBC, quienes le manifestaron que habrían sacado un préstamo de 400 mil pesos, señaló el informe policial

Desde la Sección de Estafas de la Policía de San Juan se encuentran investigando el caso.