INSEGURIDAD

Atraparon a tres pibes robando libros de una escuela en Rawson

Los menores de edad se colaron en el establecimiento, luego de violentar una puerta de ingreso.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:52

Tres menores de edad fueron detenidos por efectivos policiales el pasado viernes 5 de febrero en Rawson, más precisamente en el Médano de Oro. Esto se dio debido a que los tres chicos se encontraban robando libros de una escuela. Si bien se produjo una pequeña persecución, los intrusos fueron atrapados.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió dentro de la escuela Cristóbal Colón, ubicada en el cruce de calle 5 y Punta del Monte. En este establecimiento ubicado en la Villa Cristo Pobre, se colaron tres adolescentes luego de violentar una puerta de ingreso.

Minutos después de que lograran entrar al edificio en cuestión, un grupo de efectivos policiales llegó al lugar. Al percatarse de la presencia de los policías los tres delincuentes, que se encontraban robando libros didácticos, comenzaron a escapar rápidamente de la escuela en cuestión.

A raíz de esto comenzó una persecución entre las autoridades y los malvivientes. Afortunadamente a los pocos metros los tres menores de edad fueron atrapados y aprehendidos. Finalmente todos quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo, quedando a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.