VIDEO IMPACTANTE

Detuvieron a una 'mechera' tras robarse un parlante en un supermercado

El robo quedó registrado a través de las cámaras de seguridad. La piba estaba acompañada de un sujeto que se dio a la fuga tras ser alertados por el efectivo policial que estaba cumpliendo una adicional el local ubicado en el departamento Capital.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:41

Durante la tarde-noche del domingo una 'mechera' de 19 años resultó detenida tras haberse robado un parlante de un reconocido supermercado. La joven iba acompañada por una pareja que se dio a la fuga  al momento que el efectivo policial le dio una orden de detención.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos previos a las 21 horas en el interior del supermercado ‘Chango Más’. El mismo está ubicado en Avenida Benavidez, antes de llegar a calle Colón, Capital.

De acuerdo a la información policial, la detenida fue identificada como Naira Magali Galleguillos Pastén (19). La misma había intentado sustraer un parlante de música portátil marca Black Pont S20 de las de góndolas del supermercado.

Es que la joven se encontraba en el interior del supermercado junto a un muchacho que la acompañaba. Luego, en un momento determinado, y en forma sigilosa, Galleguillo, tomó el parlante en cuestión y pretendió ocultarlo entre sus manos.

De esta manera, fue que junto a su acompañante emprendieron la salida del salón comercial, haciéndolo por el pasillo de salida sin mercaderías, aunque ocultando la mujer entre sus brazos el objeto de su ilícito deseo. Sin embargo un efectivo policial que se encontraba cumpliendo adicional en el local advirtió la maniobra sospechosa realizada por la piba.

Fue así que cuando la pareja se encontraba saliendo por la puerta principal, procedió a dar la orden de detención. La piba se detuvo y pudo comprobarse que se llevaba oculto el parlante de música portátil que sin haberlo previamente abonado. El  valor económico del parlante asciende a $2.099.

Por otra parte, el sujeto que acompañaba a la ‘mechera’ logró huir raudamente del lugar sin poder ser aprehendido. No obstante toda la secuencia del hecho quedó registrada por las cámaras de video vigilancia del supermercado antes mencionado.

Tras la detención se comisionó al representante del Ministerio Público Fiscal que se hizo presente en el lugar, junto al personal policial de Comisaría 26ta. De esta manera, Galleguillo quedó a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia (UFI 2) imputada por la comisión de delito de hurto en grado de tentativa.