Atención

Revelaron la identidad del interno fallecido en el Penal de Chimbas

Se trata de un reo que estaba condenado desde el año 2018 a 2 años y medio de presión. De hecho le quedaba muy poco tiempo para recuperar su vida.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:26

Pasado el mediodía de este lunes desde el Ministerio de Seguridad revelaron la identidad del interno fallecido en el Penal de Chimbas. Se trata de Miguel Ángel Gonzáles Cano (29), un ladrón que llegó al Servicio Penitenciario Provincial por un robo simple que le valió 2 años y medio de presión pero estaba a poco de salir.

De acuerdo a las primeras informaciones reveladas por el personal policial, el cuerpo de Gonzáles Cano fue encontrado sin vida acostado sobre la cama de su celda en la mañana de este lunes. Asimismo trascendió que el interno había sido hospitalizado durante la jornada del domingo debido a que, supuestamente, se había autoagredido con una Gillette, ya que presentaba cortes en sus brazos.

Además se pudo conocer que el reo no llegó sólo al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, es que junto a él y con heridas similares, lo hizo Gustavo Armando Herrera Acosta (48). Ambos internos estaban alojados en el Sector IV, Pabellón 2.

De igual modo, altas fuentes de la Secretaría de Seguridad informaron que la familia de Gonzáles Cano ya fue notificada. Cabe destacar que el interno no presentaba signos aparentes de violencia al momento de ser hallado. De este modo se investigan las causas del fallecimiento y será clave lo que arroje el resultado de la autopsia.