ACCIDENTE EN CÓRDOBA

Una mujer cayó por un barranco y debieron amputarle una pierna

La afectada viajaba en un Ford Ka junto a sus tres sobrinos adolescentes. Dos de los menores debieron ser trasladados a un hospital.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:56

Un grave accidente automovilístico se produjo en horas de la tarde del pasado lunes 8 de febrero en la provincia de Córdoba. Lo que sucedió fue que una mujer se encontraba manejando un automóvil, acompañada por sus tres sobrinos adolescentes. En un momento dado terminó cayendo por un barranco, sufriendo una grave herida en una pierna que derivó en la amputación de la misma.

El hecho sucedió durante la tarde del lunes sobre el kilómetro 103 de la ruta nacional 38, cerca del límite entre los departamentos cordobeses de Punilla y de Cruz del Eje. Por este lugar circulaba una mujer mayor de 30 años en un auto modelo Ford Ka, siendo acompañada por sus tres sobrinos adolescentes.

En un momento dado, por razones que se desconocen, despistó y terminó impactando contra un guardarraíl. El vehículo lo traspasó y cayó por un barranco desde unos cinco metros de altura. Minutos después efectivos policiales y bomberos voluntarios tanto de Capilla del Monte como de Cruz del eje llegaron al lugar.

Las cuatro personas fueron rescatadas, siendo la conductora la que se llevó la peor parte. Un de los chicos sufrió heridas leves y los otros dos menores fueron ingresados en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del eje, al igual que la adulta responsable. Esta mujer sufrió la amputación de una de sus piernas, debido a las lesiones que presentaba. Se desconoce el estado de salud de los otros dos pacientes.