ATRAPADO

Se metieron a robar a su casa y detuvo al ladrón con sus propias manos

El hecho se dio durante el pasado domingo 28 de febrero, dentro del departamento Rivadavia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:06

Un episodio inusual se produjo durante el pasado domingo 28 de febrero en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que un joven de 22 años de edad logró atrapar a un ladrón que intentó colarse en su vivienda. El dueño de casa lo retuvo hasta que llegaron las autoridades.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió en una casa situada sobre la calle Vidable, detrás de la fábrica de Poett. En este lugar reside un joven de 22 años de edad de apellido López. En un momento dado del domingo este sanjuanino se percató de que un delincuente quería ingresar en su domicilio.

El intruso había escalado una de las paredes que rodean su morada, logrando saltarla. En ese preciso instante el dueño de casa se le acercó rápidamente y logró atraparlo, mientras el caco trataba de zafarse para lograr escapar. La víctima de este intento de robo consiguió retenerlo hasta que efectivos policiales llegaron al lugar.

Los uniformados que se trasladaron hasta la zona en cuestión procedieron a aprehender a este hombre de 42 años, que posteriormente fue identificado como Fabio Ariel Montaño. Finalmente esta persona quedó vinculada a una causa por el delito de Tentativa de Hurto Calificado por Escalamiento.