Durante la jornada del miércoles

Cayeron detenidas las 'patronas' sanjuaninas de la marihuana y cocaína

Personal de Gendarmería realizó una serie de allanamientos en unas viviendas ubicadas en los departamentos Capital y Chimbas. Además tenían más de 500 mil pesos en su poder.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:43

A través de una serie de allanamientos realizados por la Agrupación X San Juan de Gendarmería Nacional en 3 viviendas ubicadas en los departamentos de Chimbas y Capital cayeron detenidas las ‘patronas’ de la marihuana y cocaína. Es que bajo un operativo antidroga, dos mujeres fueron capturadas con una suma superior a los 500 mil pesos, sumado a las drogas antes mencionadas,

Según revelaron las fuentes, personal de Gendarmería incautó unos 38,65 gramos de cocaína; semillas, plantas y cigarrillos de marihuana. Asimismo encontraron elementos de corte y fraccionamiento de estupefaciente; pastillas de medicamentos (ansiolíticos), dos balanzas de precisión, más la suma de unos 521.073 pesos, 205 dólares, teléfonos celulares, un automóvil y documentación de interés a la causa.

Por este motivo y por orientación del Juzgado Federal N°2 de San Juan, las dos mujeres quedaron arrestadas. En ese sentido, no quisieron informar la identidad de ambas detenidas.

En cuanto a los registros en las viviendas participaron personal Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales San Juan con el apoyo de integrantes de la Unidad de Reunión de Información y del Escuadrón Núcleo, en el marco de una investigación iniciada a fines del 2019, por disposición del magistrado interviniente.