San Juan

Video revelador: así entraron los ladrones del robo millonario al edificio Derby

Gracias a las imágenes, la Policía de San Juan detuvo a dos sospechosos del hecho. Uno de los damnificados denunció que le llevaron más de 63.5 millones.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 08:13

En las últimas horas difundieron un video del millonario robo al edificio Derby en pleno centro sanjuanino. El pasado domingo 21 de febrero, varios sujetos irrumpieron en el lugar y saquearon varias oficinas de las que se llevaron alrededor de 100 millones de pesos, según informaron fuentes policiales.

En el video, publicado por Tiempo de San Juan, se puede observar como fue el momento en el que los delincuentes ingresaron al lugar. La cámara de seguridad del ingreso captó como se prepararon para el atraco.

Las imágenes muestran a dos sujetos con gorras y barbijos, vestidos de albañiles que forzaron la cerradura para poder entrar. También se puede observar que uno de ellos se pone unos guantes de látex para evitar dejar sus huellas. Luego, entra al edificio arrastrándose para no ser detectado por los sensores de la alarma.

 

Fueron cinco las oficinas de las que se llevaron dinero en pesos y dólares, joyas y otros elementos de valor.

Uno de los damnificados fue el abogado Martin Turcuman, quien hace pocas horas amplió su denuncia y declaró que le robaron más dinero de lo que había expuesto en un principio. El letrado dijo que en realidad le llevaron más de 700.000 dólares y alrededor de $100.000, lo cual suma más de 63 millones de pesos, según fuentes judiciales.

En una oficina del quinto piso se llevaron $95.000, mientras que en el segundo piso denunciaron el robo de $100.000 y 300 dólares.

Por este hecho hay dos sospechosos detenidos hasta el momento. Ambos fueron localizados en la provincia de Río Negro. Las investigaciones de la Policía de San Juan, apuntan a que los autores del hecho sería una banda de aquella provincia.

Además, secuestraron una camioneta VW Amarok que los ladrones habrían utilizado para cometer el hecho. Según las averiguaciones de Robos y Hurtos, el vehículo ingresó a San Juan el 19 de febrero y que abandonó San Juan el domingo 21 en horas de la tarde.