AZUL

'Abuelita transa': cayó por vender drogas y por tener una pistola

Se trata de una adulta mayor de 82 años de edad que fue detenida durante el pasado jueves 11 de marzo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:39

Durante el pasado jueves 11 de marzo una adulta mayor de 82 años de edad fue detenida por las autoridades en la ciudad bonaerense de Azul. Esto se debe a que se maneja la hipótesis de que la anciana se dedicaba a vender drogas y además, que tenía un arma de fuego entre sus pertenencias.

Esta anciana de 82 años de edad, de la que no trascendió la identidad, se encontraba acusada de comercializar sustancias ilícitas. Sumado a esto también se encontraba señalada por tener en su poder un arma de fuego. A raíz de esto desde el Tribunal Oral Criminal número 1, a cargo del doctor Joaquín Duba, ordenó su detención.

Debido a esta orden personal de la Comisaría Primera de Azul se trasladó hasta la casa de la mujer, situada sobre la calle Bolívar. Una vez en el lugar se procedió a aprehender a la dueña de casa que actualmente se encuentra involucrada en una causa por "Comercio de estupefacientes calificado y tenencia de arma de uso civil".

Por su avanzada edad la detenida cumplirá con prisión domiciliaria hasta que se resuelva su situación. Por este motivo la acusada se encuentra esperando por una tobillera electrónica para que las autoridades puedan monitorear sus movimientos y controlar que no salga de su morada.