DETENIDOS

Cayó una parejita que robaba cables durante la noche

Se trata de un hombre de 29 años de edad y su actual pareja. una mujer de 23 años. La aprehensión se concretó durante la noche del pasado jueves 11 de marzo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:52

Un hecho insólito se produjo en horas de la noche del pasado jueves 11 de marzo en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Melchor Romero. Lo que sucedió fue que los efectivos policiales atraparon con las manos en la masa a una pareja que se dedicaba a robar cables.

Se trata de una mujer de 23 años de edad y su novio de 29 años de edad que se encontraban en la intersección de calle 43 y 170, en el interior de la localidad bonaerense de Melchor Romero. Varios vecinos de la zona habían realizado múltiples denuncias de que alguien se dedicaba a robar parte del tendido eléctrico.

Ante los constantes llamados un grupo de efectivos policiales concurrió al lugar y efectivamente se topó con una pareja de delincuentes. En ese momento un hombre se encontraba subido a un poste y cuando se percató de la presencia de los uniformados se tiró al suelo para intentar escapar.

Sin embargo no tuvo éxito y terminó siendo atrapado por las autoridades presentes. En ese preciso instante los oficiales se dieron cuenta que también había una mujer en el lugar que ayudaba al ladrón a guardar los elementos sustraídos dentro de una camioneta. Ella también fue aprehendida.

Sumado a esto se procedió a revisar completamente el vehículo en cuestión. En el interior se encontró unas tenazas, un hacha, dos cuchillos, una barreta de metal, un martillo y una linga para autos. “Sospechamos que ambos sujetos están involucrados en otros robos de cables cometidos no sólo en Romero sino en otras jurisdicciones”, mencionó uno de los policías que participó del operativo.