SANTA LUCÍA

Le puso veneno a sus plantas y el hijo de la vecina terminó intoxicado

El afectado es un niño de 8 años de edad que comenzó a presentar problemas para poder respirar con normalidad.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 07:33

Un llamativo episodio se produjo durante el pasado jueves 11 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Santa Lucía. Lo que sucedió fue que por culpa de un veneno específico para plantas, un niño de 8 años terminó hospitalizado por intoxicación.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se dio en el interior de la Villa Don Arturo, dentro del municipio de Santa Lucía. Dentro de este complejo habitacional una mujer de 30 años de edad arrojó creolina, un veneno para desinfectar plantas, en algunas macetas que tenía en su casa.

Horas después una vecina de 24 años de edad llamó a Emergencias pidiendo atención urgente para su hijo de 8 años. Ella pedía que una ambulancia fuera hasta su casa ya que el menor presentaba serios problemas para poder respirar con normalidad. Finalmente el afectado fue trasladado al hospital Rawson.

Una vez que fue ingresado en este nosocomio los profesionales de la salud que atendieron al niño constataron que se encontraba intoxicado. Se determinó que lo que generó este cuadro fue el desinfectante que utilizó la primera mujer mencionada en sus plantas.