Tragedia en la ruta

Revelaron la causa que provocó el vuelco del camionero fallecido en Sarmiento

La autopsia descartó la principal hipótesis que manejaba la justicia hasta el momento.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:52

El último miércoles, Rodolfo Héctor Castro (36), oriundo de El Encón falleció al protagonizar un espectacular vuelco en Ruta 295, en la localidad de El Cerrillo en Sarmiento. El hombre quedó atrapado, mientras que el camión terminó dado vuelta y totalmente destruido. En las últimas horas, la justicia confirmó la razón por la que el hombre tuvo la mala maniobra que terminó con su vida.

Entre las hipótesis que se manejaban desde un principio se comentó que Castro se topó con una jauría de perros, lo que lo habría llevado a volcar por querer esquivarlos. Sin embargo, fuentes de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales, explicaron que la autopsia que se le realizó a Rodolfo Héctor Castro confirmó que tuvo una descompensación, debido a que sufría de diabetes.

Las fuentes judiciales expresaron que Castro manejaba un camión IVECO de 25 toneladas y que debido a las marcas que dejó sobre el asfalto, él hombre habría ido por su carril. Pero al momento de descomponerse pasó al otro carril, toco banquina, frenó y se dio vuelta completamente.

De esta manera, la cabina quedó destruida y aplastada, esto podría haber ocurrido por el peso de la carga. De acuerdo a los primeros testimonios de los lugareños que brindaron a los investigadores fueron que un grupo de perros se le atravesó y que Castro intentó esquivarlos. Sin embargo esta teoría quedó totalmente descartada por la justicia.

En el lugar trabajó personal de Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 3, a cargo del doctor Adrián Riveros, Sección Criminalística y de Comisaría 8va.