Violencia de género

'Papá está escondido': tiene 6 años y denunció que golpearon a su mamá

El hijo del matrimonio ayudó a su madre que estaba shockeada tras la agresión sufrida.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:48

En horas de la madrugada, un niño de 6 años tuvo que interceder para denunciar a su padre que había golpeado a su mamá en el departamento Chimbas. “Mi papá le pegó a mamá y está escondido en el dormitorio”, dijo el pequeño a los efectivos policiales de la Comisaría N°17.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho se produjo minutos antes de las 4 de la mañana de este lunes, en Villa del Rosario, Chimbas. Los policías intervinieron luego de receptar un llamado por parte del 911 donde se denunciaba una gresca.

Una vez que el móvil policial se hizo presente, la víctima se asomó por la ventana y le hizo una seña a los efectivos para que entren por una puerta lateral del domicilio, ya que la principal estaba trabada. A continuación, una vez que ingresaron en la vivienda, notaron a la mujer shockeada y alterada sin poder hablar.

De modo que fue el propio hijo varón de la familia que les dijo a los policías que su papá le había pegado a su mamá y que estaba escondido en el dormitorio, de acuerdo a lo expresado por la información policial. Tras ello, los efectivos detuvieron al agresor mientras la mujer aún continuaba consternada.

Asimismo, los efectivos policiales manifestaron que la casa estaba revuelta en su interior,  lo que evidenciaba una discusión y atropellos. Sin embargo, la damnificada solo manifestó que el hombre la había empujado.

Por este motivo ce consultó al ayudante fiscal y haciéndose presente se determinó que se inicie el proceso especial de flagrancia. La víctima evidenció marcas en su rostro y fue trasladada a UFI CAVIG para que radicara la denuncia.

De esta manera el hombre violento quedó aprehendido bajo la calificación legal provisoria de lesiones leves agravadas por el vínculo. Art 89 código penal ley 989-E. Además intervino la Seccional N° 17 donde fue trasladada la familia debido a la cuantiosa lluvia que caía e impedía que se torne imposible permanecer en el lugar.