TRAGEDIA

Identificaron al obrero que murió aplastado por una pared en Rawson

El hecho se dio este martes en horas del mediodía en Calle 5 y Lemos. Hay otros albañiles heridos.
martes, 16 de marzo de 2021 · 15:02

Este martes, en horas del mediodía, se produjo un accidente laboral en una obra en construcción en Calle 5 y Lemos, en Rawson, y como consecuencia falleció un hombre. Según informaron testigos, una pared cayó sobre el obrero y falleció en el lugar. Por el hecho, intervino personal de Comisaría 6ta y de la División Criminalística.

Dichas dependencias policiales llegaron a la escena para realizar los peritajes correspondientes, para luego concretar el posterior levantamiento del cadáver. Se sabe hasta el momento que fue una construcción ubicada en calle Lemos, al Norte de Calle 5. La víctima fue identificada como Orlando Angel Luna, de 56 años.

Además de la presencia policial, se espera que llegue al lugar personal del juzgado Correccional en turno para evaluar otro tipo de cuestiones, como las medidas de seguridad, entre otras, precisaron desde la fuerza. Según trascendió, tres obreros se encontraban realizando tareas en una vivienda afectada por las lluvias.

Cuando la pared de adobe se les desplomó encima, uno de ellos falleció en el acto, informaron testigos del hecho. Además, los otros operarios, Walter González (43) y Alberto Vega (49), resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Rawson. La pared había cedido cuando hacían una zanja colindante.