DENUNCIA

Denuncian que no quisieron atender a una nena en el Hospital M. Quiroga

La madre de la niña, Lorena Iriballen, apuntó contra un médico de la guardia del nosocomio
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:10

El pasado jueves una moto atropelló a una nena de diez años, llamada Naila Muñoz, cuando intentaba cruzar la calle en Rivadavia. El accidente ocurrió sobre calles Ratreador Calívar y Sargento Cabral. La mamá de la niña, Lorena Iriballen denunció que en el Hospital Marcial Quiroga no la atendieron debidamente. "El médico que vio a mi hija me dejó hablando sola y se fue", explicó a Canal 13 Lorena.

Según manifestó la mamá de Naila, ninguna ambulancia llegó a socorrerla ese día: debieron llevarla la hospital en su propio auto. "Cuando llegamos a la guardia, nos atendió Eduardo Hernández, médico pediatra. Mi hija iba toda ensangrentada, heridas visibles en la cara y no tenía algunos dientes. El médico sin revisarla nos dice que es un golpe nada mas", puntualizó Lorena.

"Mamá es un golpe, llevatela a tu casa" le dijo Hernández a Lorena en la guardia. "Le pregunté si no tenía que hacerle placas y me dejó hablando sola y se fue", apuntó la madre. "Tuvimos que llevarla al Hospital Rawson y en esa guardia nos preguntaron que pasó, le hicieron radiografías, le sacaron sangre y hasta le pusieron suero", manifestó Lorena.

En la segunda guardia, le explicaron a Lorena que el primer médico que revisó a su hija "por ética profesional, debería haberle hecho primeros auxilios, revisar las zonas lastimadas y decirnos los pasos a seguir". Gracias a la ayuda del equipo del Hospital Rawson, la nena pudo recuperar sus piezas dentales a tiempo.

Por su parte, Naila dijo que estar "muy asustada" y "no podía dormir por días" tras el accidente con la moto. Asimismo, aseguró que "no cruzo más la calle". Debido al accidente, la nena se perdió los primeros días de clase.