DENUNCIA

Denuncian que no quisieron atender a una nena en el Hospital M. Quiroga

La madre de la niña, Lorena Iriballen, apuntó contra un médico de la guardia del nosocomio
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:10

El pasado jueves una moto atropelló a una nena de diez años, llamada Naila Muñoz, cuando intentaba cruzar la calle en Rivadavia. El accidente ocurrió sobre calles Ratreador Calívar y Sargento Cabral. La mamá de la niña, Lorena Iriballen denunció que en el Hospital Marcial Quiroga no la atendieron debidamente. "El médico que vio a mi hija me dejó hablando sola y se fue", explicó a Canal 13 Lorena.

Según manifestó la mamá de Naila, ninguna ambulancia llegó a socorrerla ese día: debieron llevarla la hospital en su propio auto. "Cuando llegamos a la guardia, nos atendió Eduardo Hernández, médico pediatra. Mi hija iba toda ensangrentada, heridas visibles en la cara y no tenía algunos dientes. El médico sin revisarla nos dice que es un golpe nada mas", puntualizó Lorena.

"Mamá es un golpe, llevatela a tu casa" le dijo Hernández a Lorena en la guardia. "Le pregunté si no tenía que hacerle placas y me dejó hablando sola y se fue", apuntó la madre. "Tuvimos que llevarla al Hospital Rawson y en esa guardia nos preguntaron que pasó, le hicieron radiografías, le sacaron sangre y hasta le pusieron suero", manifestó Lorena.

En la segunda guardia, le explicaron a Lorena que el primer médico que revisó a su hija "por ética profesional, debería haberle hecho primeros auxilios, revisar las zonas lastimadas y decirnos los pasos a seguir". Gracias a la ayuda del equipo del Hospital Rawson, la nena pudo recuperar sus piezas dentales a tiempo.

Por su parte, Naila dijo que estar "muy asustada" y "no podía dormir por días" tras el accidente con la moto. Asimismo, aseguró que "no cruzo más la calle". Debido al accidente, la nena se perdió los primeros días de clase.

Otras Noticias