Allanamiento

Cayó un mendocino vinculado a un histórico robo en San Juan

El sujeto había cometido un asalto en los últimos días en Santa Lucía. En el 2015 participó junto a una banda de un golpe millonario.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:31

En las últimas horas, cayó detenido un mendocino vinculado a un histórico robo en la provincia de San Juan. Se trata de Darío Lezcano Benítez de 37 años, quien hace unas semanas había asaltado a un hombre en el interior del barrio Retiro, en Santa Lucía y le había robado 1000 dólares.

Personal policial de la Sección Robo y Hurtos recibió la denuncia por parte del damnificado quien manifestó que un sujeto en una moto 150 c.c. lo interceptó y a punta de pistola le sustrajo el dinero y se dio a la fuga.

Tras las averiguaciones correspondientes, el personal policial concluyó que el autor del hecho fue Darío Lezcano Benítez (37), oriundo de Mendoza, quien registra antecedentes por haber participado de un recordado robo en San Juan. Además, tiene causas por delitos agravados contra la propiedad, informaron desde la Policía de San Juan.

Ante esta situación, la Policía llevó a cabo un allanamiento el pasado 12 de marzo en el barrio Constitución en Capital, donde lograron detener al sujeto en el interior de su domicilio.

Las motos secuestradas a Lezcano Benítez

Además, los efectivos secuestraron la motocicleta y prendas de vestir que utilizo al momento de cometer el ilícito y otra moto de 110 c.c. que Lezcano había adquirido recientemente, detallaron desde Robos y Hurtos. Por este motivo, el sujeto quedó detenido en los calabozos de la Central de Policías.

Lezcano participó en el robo perpetrado en las oficinas del San Juan Servicios que se ubica en el paseo (shopping) en el mes de septiembre del 2015. En esa ocasión, los delincuentes engañaron a las empleadas del lugar haciéndose pasar por personal de la empresa de seguridad PROSEGUR y se llevaron 100.000 pesos.