San Juan

Compró un auto por Facebook y se convirtió en su peor pesadilla

Lo que parecía un negocio redondo terminó de la peor manera para un hombre en Capital. Intervino personal policial de Defraudaciones y Estafas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:03

Lo que parecía un buen negocio a través de las redes sociales terminó siendo una verdadera pesadilla para un hombre. Interesado en adquirir un auto, ingresó a la red social Facebook, precisamente en la aplicación Marketplace. Allí observó un automóvil marca FIAT, modelo ARGO, el cual se ofrecía desde un perfil a nombre de Gustavo Pérez, por el monto de 900.000 pesos.

Por ello se contactó con el vendedor y acordó la compra del vehículo por un monto de 2.800 dólares y una auto marca RENAULT modelo CLIO.

El negocio se llevó a cabo el pasado jueves 11 de marzo en el domicilio de Valverde. Hasta allí llegó el vendedor quien manifestó llamarse Javier Marcelo Guzmán, y realizaron el acta de compra venta por el Fiat Argo.

Hasta ese momento todo parecía dentro de lo normal, pero la verdadera pesadilla del flamante dueño comenzó al otro día cuando se dirigió a realizar la verificación del auto. Fue en ese momento cuando en el Registro Único Provincial de Verificación del Automotor y Autoparte, le informaron que el vehículo tenia pedido de secuestro en la provincia de Córdoba.

Ante esta situación, el hombre realizó la denuncia en la división Defraudaciones y Estafas quienes organizaron un operativo para dar con el comprador. Según las averiguaciones del caso, detectaron que el sospechoso ofrecía el auto que había intercambiado desde varios perfiles en Marketplace.

De este modo, los uniformados se hicieron pasar por un posible comprador y pactaron un encuentro para ver el vehículo. El encuentro fue en calle Pedro Echague y Güemes, donde lograron detener a Marcelo Javier Guzmán de 41 años por orden del Tercer Juzgado de Instrucción.

Además, secuestraron el automóvil Renault Clio que el sujeto ofrecía en las redes. Guzmán, quedó alojado en los calabozos de la Central de Policías a disposición del juzgado en turno.