Este viernes

Escabrosos detalles del crimen del policía en Chimbas

El fiscal Adrián Riveros reveló declaraciones de los testigos del asesinato del oficial Oscar Mura. La pareja del uniformado quedó detenida.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:38

Este viernes en horas de la madrugada encontraron muerto a un policía en el departamento Chimbas. Oscar Mura tenía 28 años y era oficial ayudante en la Comisaría 17ª. Según los primeros datos, el joven fue asesinado con su propia arma reglamentaria en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Sarmiento, Chimbas.

Por el hecho, hay un hombre detenido que sería su pareja y que, según testigos, habría confesado el crimen. Así lo comentó el fiscal Adrián Riveros a cargo de la investigación en el lugar del hecho.

Todo ocurrió a altas horas de la madrugada. Eran cerca de las 3 cuando los vecinos de la pareja oyeron detonaciones y rápidamente llamaron a la policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida de Mura, a su pareja, de apellido Espejo en la escena del crimen y el arma reglamentaria del policía sobre una mesa, detalló Riveros.

Oscar Mura tenía 28 años y fue asesinado por su pareja 

De acuerdo a las primeras pericias, el oficial recibió 3 o 4 disparos en el abdomen. Uno de los testigos, manifestó a la policía haber entrevistado al victimario minutos después del hecho y este le habría confesado el homicidio.

Por su parte, el Fiscal comentó que todas las pruebas recabadas en el lugar, los testimonios y los indicios apuntan a que el autor del crimen fue el hombre detenido.

De acuerdo al relato de los vecinos, Mura y Espejo vivían juntos en un complejo de departamentos ubicado en el interior del barrio Sarmiento. En el lugar habitan otros vecinos que habrían presenciado la escena, según comentó el fiscal Riveros.

Los testigos, comentaron que luego del sangriento episodio el presunto victimario se quedó en el lugar y en ningún momento intentó darse a la fuga.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística y la UFI Nº 4 de Delitos Especiales a cargo de la investigación. Según el fiscal Adrián Riveros, la causa será investigada bajo la órbita del nuevo sistema acusatorio.