SALTA

Policías torturaron a un joven por no usar barbijo: imagen sensible

Iba a la casa de su novia cuando fue interceptado por los violentos efectivos policiales. Hay ocho aprehendidos por el delito.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:13

En la ciudad salteña Orán, un grupo policías detuvo a un joven de 22 años por no usar barbijo en la calle. En la comisaría los efectivos lo torturaron por horas.

La víctima detalló el aberrante suceso ante la Fiscalía. Los uniformados Juan Alberto Juárez, de 39 años; David Gabriel Bolívar, de 35; Adrián Alberto Monteros, de 44; Héctor Samuel Urdanivia, de 30 y Sergio Daniel Dragicevich, de 25 fueron aprehendidos por el hecho.

El denunciante informó que el 11 de noviembre a la tarde noche se dirigía a buscar a su novia cuando se detuvo a saludar a unos amigos. En ese momento ocho policías bajaron de una camioneta y lo redujeron por no llevar puesto barbijo.

Los efectivos le pusieron una media sucia en la boca y lo llevaron a una comisaría. Allí lo golpearon duramente.

Pero la tortura no terminó ahí: lo llevaron a un baldío y continuaron con la golpiza, hasta que comenzó a llorar. Uno de los policías le dijo “sonreí para que te saquemos unas fotos así nos reímos todos. Reíte chango o te hacemos cagar de nuevo. Dale reíte”, y la víctima de violencia río para que lo dejaran libre.