EN HORAS DE LA NOCHE

Increíble balacera terminó con un muerto y dos heridos

Efectivos policiales descartaron que haya sido un intento de robo.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:02

En la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, un hombre fue asesinado y otros dos individuos resultaron heridos al ser agredidos el lunes a balazos por dos sujetos. Los criminales se fugaron en una camioneta y ahora son buscados de manera intensa por los efectivos policiales. Funcionarios de la Justicia descartaron un intento de robo.

Según publicó Crónica, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Omar Darío Bustos, de 37 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las otras dos personas atacadas son Javier Alejandro Ordóñez (42) y Diego Ledesma (41), quienes aparentemente eran ajenas al accionar de los delincuentes y resultaron heridas de manera accidental, aunque no se descartan otras hipótesis.

Trascendió que el hecho se produjo a las 22 del lunes frente a la plaza ubicada en el cruce de El Parque y Catamarca, en la denominada villa Puerta Ocho, cuando dos sujetos arribaron al lugar en una camioneta verde y empezaron a efectuar disparos, para luego huir rápidamente en dicho rodado.

Bustos perdió la vida casi de manera instantánea, mientras que Ordóñez y Ledesma tuvieron que ser operados por los médicos en el Hospital Carlos Bocalandro, en Loma Hermosa, encontrándose en la actualidad internados, con pronóstivo reservado.

Servidores públicos destinados en la comisaría del Barrio Remedios de Escalada (11ª de Tres de Febrero) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del episodio.

Miembros de la Policía Científica concretaron una serie de pericias en el escenario del ilícito. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la Unidad Funcional N° 2 perteneciente a los tribunales de San Martín.