En Capital

Cayeron los 'manitos con dulce' que robaban hasta ruedas de auxilio

La detención se dio minutos después de que un joven denunciará el robo de unas piezas claves de su vehículo.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 10:11

Efectivos policiales de la Comisaría N°4 informaron que en las últimas horas aprehendieron a los ‘manitos con dulce’ que estaban vinculados a robos de piezas clave de autos. La detención de los 3 delincuentes se dio minutos después de que habían abierto un auto llevándose la rueda de auxilio de un acoplado junto a otras herramientas.

Según revelaron las fuentes policiales, todo ocurrió en las inmediaciones de calle Segundino Navarro, departamento Capital. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Seccional 4ta para entrevistar a Emanuel Pérez (24), quien comentó que un grupo de delincuentes había sustraído una rueda de auxilio de un acoplado y otros efectos relacionados con su vehículo.

De acuerdo a las características aportadas por Pérez, los policías emprendieron la búsqueda de los ladrones en las inmediaciones. De esta manera, a las pocas cuadras sorprendieron a Marcial Martínez (46), Jorge Uzuna (34), y Juan Salazar (36).

Según la información policial, los hombres estaban cargados de elementos relacionados con la reparación de vehículos, sin embargo todos eran de dudosa procedencia. Por lo tanto, los miembros de la fuerza de seguridad rápidamente dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigación que encuadró el accionar en una causa caratulada por el delito de robo agravado en poblado y en banda.

Entre los elementos secuestrados, los miembros de la Comisaría N°4 encontraron tuercas, un destornillador, tacos de madera, una llave cruz, dos gatos hidráulicos y una barreta. Asimismo además de los elementos, también se secuestró un Renault Megane, por lo que la Justicia debió intervenir en los hechos para esclarecer el robo.