INESPERADO

Compró un auto de buena fe y resultó ser parte de una gran estafa

Se trata de un Renault Kangoo que el hombre había adquirido hace poco tiempo, en el interior del departamento Caucete.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:20

Recientemente un hombre sufrió el inesperado secuestro de su vehículo por parte de la Policía de San Juan. El procedimiento se realizó debido a que el rodado había formado parte de una estafa producida en febrero de este año, en el departamento Caucete.

Todo comenzó cuando Sergio Lahoz realizó una denuncia el 12 de febrero en la Sección Defraudaciones y Estafas. Lo que había sucedido es que mientras este hombre se encontraba tranquilamente limpiando su Renault Kangoo, un desconocido se le acercó. Esta persona le preguntó si el vehículo se encontraba en venta, a lo que su propietario respondió que no.

Sin embargo después comenzó a analizar la propuesta y al día siguiente se puso en contacto con esta persona para cerrar el trato. El monto establecido fue de 330.000 pesos argentinos que el comprador debía entregar. Ese mismo día la venta se concretó mediante una transferencia bancaria.

El "nuevo dueño" del Renault le mostró un comprobante a Lahoz, en el que se mostraba la cantidad de dinero acordado y los datos de la cuenta del vender. Al ver este ticket se sintió confiado y entregó las llaves. En ese preciso momento el denunciante se dirigió a un cajero automático para retirar la plata que le habían enviado recientemente.

Una vez que llegó se percató de que había sido víctima de una estafa ya que ese dinero nunca llegó a su cuenta, por eso realizó la presentación ante las autoridades. Frente a este escenario efectivos policiales comenzaron a investigar el hecho, consiguiendo resultados el pasado viernes 19 de marzo.

Los uniformados lograron ubicar el Renault Kangoo en cuestión, que aún permanecía en el municipio de Caucete. El mismo se encontraba en poder de una persona que lo había adquirido de buena fe y que no tenía de la estafa en la que estaba involucrada el rodado. Esta persona lo compró días después de ese 12 de febrero.