CERRADO

Sin la birra y sin maní: clausuraron un bar de Jachal con más de 30 clientes

El propietario del local gastronómico tenía un total desconocimiento de los protocolos correspondientes para abrir el establecimiento.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:40

Una nueva clausura se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado 20 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Jáchal. Lo que sucedió fue que un bar estaba excedido en el número de clientes permitidos y no contaba con la documentación necesaria.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se produjo alrededor de las 4:30, en la intersección de calles Sarmiento y Rivadavia. En este lugar funciona un resto bar llamado "Brooklyn" cuyo propietario es Daniel Moreno. En ese horario un grupo de efectivos policiales hacían recorridas por la zona cuando vieron algo que llamó su atención en dicho establecimiento.

Los uniformados se percataron que dentro había una cantidad enorme de comensales, que superaba con diferencia el límite de ocupación permitido. Ante esta situación los oficiales decidieron ingresar y pedirle al dueño los permisos necesarios para el funcionamiento del bar.

En ese instante descubrieron que Moreno no contaba con la habilitación expedida por Bomberos, además de tener un gran desconocimiento del protocolo. En el sitio habían más de 30 personas juntas, sin respetar las medidas de prevención. Además no tenía permitido trabajar ya que el horario de cierre los días viernes, sábados y feriados es a las 03:00 ha. Debido a esto se procedió a la clausura preventiva del local.