CAPITAL

Joven violento intentó acusar a su pareja de un golpe, pero lo delataron

El muchacho les quiso hacer creer a la Policía que su novia lo había golpeado y sus vecinos contaron como fueron realmente los hechos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:14

Un joven intentó esconder su propio hecho de violencia de género contra su novia de 20 años, pero fue delatado por sus vecinos. El episodio ocurrió en una vivienda de Capital cuando el muchacho agredió golpes en el vientre y la cabeza a su pareja y salió del domicilio.

Fue entonces que fue visto por un patrullero que pasaba por la zona en recorridas. Carlos Castro de 26 años aprovechó la herida en la cabeza que le había dejado la víctima tratando de defenderse, para intentar engañar a los efectivos policiales, diciéndoles que la joven lo había agredido y que había logrado escapar.

Una ambulancia del 107 atendió a Castro, mientras que los efectivos fueron hasta la vivienda donde estaba la supuesta novia golpeadora. Fue entonces, que los vecinos del consorcio delataron al verdadero agresor, afirmando que habían sido testigos de la violencia de género contra la mujer y que también los había agredido a ellos.

La fuente policial aseguró que la joven agredida estaba aterrada adentro de la vivienda. La mujer fue asistida en el Hospital Rawson y posteriormente derivada al CAVIG para realizar la denuncia formal. El hombre quedó detenido en la Comisaría 28º acusado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.