DOBLE HOMICIDIO

El veterano de Malvinas contó por qué le disparó a la pareja

El militar retirado de 60 años que mató a dos supuestos delincuentes en Buenos Aires declaró: Los escuché gritar ´tirale, tirale, y por eso defendí a mi familia"
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:02

Este jueves se conoció parte de las declaraciones del veterano de Malvinas de 60 años que mató con una serie de disparos a una pareja de supuestos delincuentes. El hecho ocurrió el martes en la madrugada en Moreno, Buenos Aires, en la puerta del domicilio del militar retirado.

El hombre imputado por doble homicidio declaró que disparó contra la mujer y el hombre, porque los escuchó gritar, ‘tirale, tirale’, y que por eso defendió a su familia. Cabe recordar, que en la presente jornada la justicia decidió su excarcelación tras ser indagado.

 El veterano de Malvinas desde un principio apuntó contra los fallecidos. En primera instancia aseguró que quisieron robarle la camioneta. Luego, este mediodía después de una entrevista con su abogado defensor, el militar retirado justificó su accionar al contar que creyó que los ladrones estaban armados e iban a dispararle, pese a que a los fallecidos no se les secuestró ninguna arma de fuego.

Una fuente judicial le reveló a Telam, que el imputado aseguró haber escuchado a uno de los presuntos delincuentes decir ´¡tirale, tirale!’. Además, el hombre también explicó que antes de llegar a su casa se dio cuenta de que la Renault Kangoo lo venía persiguiendo y cuando entró a su casa por el portón automático, lo dejó abierto y vio cómo de esa camioneta bajaron los sospechosos.

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad de la zona, la fiscal Pontecorvo confirmó que al veterano de guerra la camioneta Kangoo lo venía siguiendo.