CALLE ABERASTAIN

Insólito: tres detenidos por hurtar una bañera en Pocito

Se trata de un joven de 25 años y dos menores de edad, quienes se desplazaban sobre una carretela.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 07:51

Un insólito e inusual intento de hurto se produjo durante el pasado miércoles 24 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Pocito. Lo que sucedió fue que tres jóvenes se colaron en una vivienda y se llevaron una bañera. Todos fueron detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se produjo en una vivienda situada en calle Aberastain entre 13 y 14, en Pocito. En este lugar reside una mujer de 40 años llamada María Chaparro, que cuando regresaba a su morada se percató de que alguien se había colado dentro.

En cuestión de minutos se dio cuenta de que los intrusos se habían llevado su bañadera. Ante esta situación la afectada dio aviso a las autoridades para que pudieran asistirla y salir a buscar a los responsables. Efectivamente un grupo de efectivos policiales realizó recorridas por la zona, teniendo éxito en esta tarea.

Los uniformados se toparon con Miguel Castro de 25 años que se encontraba junto a dos adolescentes de 13 y 14 años de edad. Las tres personas se movilizaban sobre una carretela que fue revisada por los funcionarios policiales. En el interior se encontraba el elemento que había sido robado.

Finalmente Castro quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto doblemente agravado, por haberse cometido aprovechando las facilidades proveniente de un desastre natural calamitoso y por la participación de los dos menores de edad en cuestión.