ESTE VIERNES

Los detalles de la detención del ‘Spiderman’ de Santa Lucía

Dos jóvenes ladrones cordobeses entraron a una casa de Villa María, se llevaron joyas e intentaron escapar, pero solo uno logró su cometido, el otro fue detenido por dos Policías que pasaban por la zona.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:46

A plena luz del día, Maximiliano Leiva de 22 años y su cómplice casi logran dar un robo perfecto. Algo salió mal. Dos policías que pasaban por la zona , divisaron a los jóvenes tratando de escapar, saltando la pared divisoria de la casa de Villa María a la que minutos antes habían ingresado. Con el botín ya en mano, saltaron la medianera dándose a la fuga, pero a uno de ellos lo detuvieron.

Según lo informado por la Policía, los efectivos de la Comisaría 5º realizaban recorridas por las calles Jacaranda y los Almendros, cuando vieron a dos delincuentes escalando la pared de una vivienda de la villa ubicada en Santa Lucía. Inmediatamente, tomaron cartas en el asunto y sorprendieron a los ladrones mientras intentaban escapar, de hecho, uno de ellos logró su cometido, pero Leiva no pudo escapar de los uniformados quienes lo arrestaron y apresaron en los calabozos de la seccional santaluceña.

El cómplice del detenido sigue prófugo, y desde la Policía detallaron que están en la búsqueda del sujeto. Según testigos de los ocurrido esta mañana alrededor de las 9:30, se trataría de un joven, el cual, escapando de la Policía, llegó a un auto que los estaba esperando, un Renault Fluence, y concretó la fuga.

La fuente policial informó que los ladrones alcanzaron a estar unos minutos en la casa de la familia dueña de la casa, y se llevaron varias joyas. Se trata de una banda delictiva oriunda de Córdoba.

La Policía informó que Leiva será juzgado por Flagrancia por robo agravado por ser en poblado y en banda, efracción y escalamiento, en concurso real con Violación de domicilio. Personal de la Comisaría 5º se encuentra en la búsqueda del cómplice del delincuente detenido.