CRIMEN

Presunto asesino de San Juan fue encontrado en Neuquén

El caso que desencadenó la búsqueda ocurrió en Chimbas y el sospechoso escapó en diciembre pasado.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:23

Según se pudo conocer Emiliano Terrera, era intensamente buscado por un asesinato ocurrido el pasado 16 de diciembre. La víctima fatal fue Jorge Luis Rubia.

Los datos indican que Rubia murió a causa de un disparo en el estómago. Esto fue cuando salió a correr a unos niños que arrojaban piedras a la puerta de su casa.

En esa corrida, uno de los familiares de los menores lo increpó y le pegó un balazo que le causó la muerte en el hospital. El principal sospechoso del crimen fue Emiliano Terrera de 35 años, quien se escapó y estuvo prófugo hasta hoy. 

Desde el momento en que se escapó, comenzaron diversas tareas investigativas. Las mismas fueron llevadas a cabo por el personal de Delitos Especiales. En un primer momento los datos señalan que  en el mes de febrero los uniformados realizaron una serie de allanamientos Mendoza. Allí descubrieron que el sujeto se había escapado a Neuquén, provincia en la que tiene familiares y amigos.

Tras largas jornadas de investigación y vigilancia en uno de los domicilios donde podría encontrarse Terrera, procedieron a la detención del acusado. 

Sucede que este sanjuanino que es el presunto asesinar de un disparo a un hombre en el Barrio Los Toneles, tenía pedido de captura a nivel nacional.