INSÓLITO

El peor escondite: robó celulares en Pocito y quiso zafar trepando un árbol

El hecho se produjo durante el pasado domingo 28 de marzo en el interior del Barrio Huarpe.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 07:37

Un insólito intento de robo se produjo durante el pasado domingo 28 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Pocito. Lo que sucedió fue que a un hombre le quitaron tres celulares durante un asalto. Más tarde el ladrón fue atrapado cuando intentaba esconderse sobre un árbol.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio tuvo lugar en el interior del Barrio Huarpe, dentro del municipio de Pocito. Por este lugar circulaba un hombre de 51 años de edad, llamado Ricardo Rodríguez, quien fue abordado por un delincuente que lo asaltó.

Como resultado el malviviente le quitó a tres teléfonos celulares a Rodríguez y rápidamente se dio a la fuga. Frente a este escenario el afectado dio aviso a las autoridades sobre lo que había sucedido. Acto seguido un grupo de efectivos policiales comenzó a hacer recorridas por el lugar en búsqueda del caco.

En un momento dado del operativo los uniformados avistaron a alguien trepado a un árbol, tratando de esconderse de ellos. En ese preciso instante lo hicieron bajar, lo entrevistaron y le hicieron un palpado. Efectivamente entre sus pertenencias se encontraban tres smarthpones que Rodríguez identificó como propios. De esta manera el responsable fue detenido y vinculado a una causa por el delito de Tentativa de Robo.