En horas de la madrugada

En plena persecución, motochorros embistieron a una mujer embarazada

El accidente terminó con la vida de la mujer de 21 años cuando los delincuentes huían de la policía.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:47

En horas de la madrugada, una persecución policial terminó con la muerte fatal de una mujer embarazada que circulaba junto su pareja en una moto por la zona Castelar Sur, en Buenos Aires. La víctima era ajena al hecho, ya que según las primeras versiones fue embestida por motochorros.

Todo habría empezado en horas de la noche cuando un repartidor realizó un llamado al 911. El mismo afirmó haber visto a tres motos sospechosas y un par de hombres armados que, al parecer, habían robado en al menos dos comercios.

A los pocos minutos, un patrullero pudo advertir el paso de los tres vehículos e intentó entonces hacerlos detener su marcha para identificarlos. Sin embargo los sospechosos ignoraron la voz de alto y escaparon en tres direcciones distintas.

A continuación,  los efectivos policiales siguieron a una de las tres motos que era una Yamaha 250. En ese sentido, durante la frenética persecución, los motochorros no alcanzaron a esquivar la moto blanca en la que iban Milagros Silva (21), y su novio Ariel Borrachea, ambos vecinos del barrio que no tenían nada tenían que ver con los delincuentes que estaban huyendo.

Tras el impacto vial, la joven, que de acuerdo al testimonio de los familiares a los medios locales estaba embarazada, se golpeó de forma violenta la cabeza luego de caer al piso, por lo que terminó muriendo en el acto. En ese sentido, el hombre que la acompañaba resultó herido y fue trasladado por el servicio de emergencias médicas SAME, al igual que uno de los ladrones que provocaron el accidente, al Hospital de Morón.

De acuerdo a la información policial, los delincuentes llevaban encima un revólver calibre 22 con 6 municiones intactas del mismo calibre, que fue secuestrada. En tanto, trascendió que la moto que conducían los motochorros tenía pedido de secuestro vigente de la comisaría 6° de Vicente López, por una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

De esta manera, la investigación por la persecución fatal fue caratulada como homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego. Por lo tanto quedó a cargo del fiscal Oscar Marcos de la UFI N°4 de Morón.