En Pocito

Con una barreta en mano, vecinos atraparon infraganti a un delincuente

El joven ladrón estaba intentando abrir a la fuerza un vehículo en el interior de un populoso barrio ubicado en el departamento al Sur del Gran San Juan.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 07:54

Durante la madrugada de este miércoles, efectivos policiales detuvieron a un delincuente que con una barreta en mano merodeaba e intentó abrir un auto en el interior de un populoso barrio ubicado en Pocito. Vecinos del lugar lo observaron de forma infraganti mientras quería abrir un auto.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió en la madrugada, minutos después de las 2, en el interior del Barrio Conjunto 3, departamento de Pocito. Allí, los vecinos mediante un grupo de WhatsApp alertaron sobre la presencia de un hombre sospechoso que caminaba por el barrio con una barra de hierro en su mano y que estaba intentando entrar en varios domicilios por las ventanas o puertas.

De hecho el delincuente llegó hasta la Manzana A del popular barrio pocitano, donde ingresó a una cochera para abrir el baúl y las puertas de un Peugeot 405. Esta situación fue observada por los vecinos de enfrente del damnificado, quienes dieron aviso de forma inmediata al 911.

En pleno acto delictivo, una persona le gritó al ladrón, quien al verse sorprendido, intentó darse a la fuga por un descampado situado en el lado oeste del barrio. Sin embargo su fuga fue en vano, ya que a los 50 metros, el ladrón identificado como Rodrigo Aciar, fue detenido por personal policial de la Comisaría N° 6.

De acuerdo a la información policial, luego de ser detenido, Aciar empezó a golpear el patrullero con su cabeza. No obstante fue trasladado a los calabozos de la seccional ubicada en el departamento Rawson y ahora quedó a disposición del Fuero de Flagrancia por el delito de robo agravado en grado de tentativa.