EN PLENA CALLE

Accidente fatal: chocaron dos camiones y provocaron un incendio

Uno de los rodados transportaba cereales y el otro cargaba con un material peligroso que fue el que desató las llamas.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:55

Un trágico e impactante siniestro vial se produjo este jueves 4 de marzo en la provincia de Córdoba, más precisamente en Cañada de Gómez. Lo que sucedió fue que dos camiones chocaron en plena autopista, provocando un incendio y el fallecimiento de uno de los conductores involucrados.

El accidente automovilístico se produjo sobre el kilómetro de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de Cañada de Gómez. Por este lugar circulaba un camión que trasladaba un gran cargamento de cereales. Por la misma calzada un hombre guiaba otra unidad de características similares, que en este caso tenía una carga altamente inflamable como es el tolueno.

En un momento dado ambos rodados chocaron, el roce de las chapas provocó una chispa que entró en contacto con el peligroso material anteriormente mencionado. A raíz de ello se generó una explosión que posteriormente desembocaría en un gran incendio en ese lugar.

Ante esta situación se necesitó de la colaboración de un total de cinco cuarteles de bomberos para controlar la situación. Una vez que las llamas fueron extinguidas los rescatistas constataron que uno de los involucrados había fallecido. Por el contrario el otro camionero de 39 años de edad, oriundo de la ciudad de Marcos Juárez, consiguió sobrevivir.