EN HORAS DE LA NOCHE

Recuperaron 800 kilos de pasas tras el robo de una popular finca sanjuanina

La sustracción se había dado en horas de la mañana del día miércoles en el departamento de San Martín.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:35

En horas de la noche de este miércoles, en un trabajo de manera conjunta entre personal policial de la Seccional N°19, Comisaría 9na y parte del comando este, recuperaron 800 kilos de pasas que había sido robada de una popular finca sanjuanina. Se trata de una parte de los 3.500 kilos de pasas sustraídos en la madrugada de la jornada del miércoles.

Según revelaron las fuentes policiales, el inmueble víctima del robo fue la Finca "Cava Bianca", ubicada en el departamento de San Martín. Los detalles del robo se conocieron luego de que el propio dueño se acercó a la Comisaría N°19, en la mañana del miércoles, y radicó la denuncia del robo de las toneladas de pasas.

Luego, pasadas las 16, a través de un llamado anónimo al 911 que alertó al personal policial sobre un camión del cual estaban descargando bolsas de pasas, en una vivienda ubicada en la localidad de Las Talas, en Caucete, justo frente al Cementerio de aquel departamento. Por ello, hasta aquel lugar fueron los efectivos de las tres dependencias y descubrieron la maniobra.

Luego de que el personal policial se hizo presente en el lugar, se encontraron únicamente con una mujer, de apellido Gallardo, que vive en aquella vivienda. La mujer aseguró que no eran pasas robadas, sin embargo fue detenida y le secuestraron unas 25 bolsas de pasas, que hacían en total unos 800 kilos.

De acuerdo a la investigación policial, los efectivos sospechan que se trataría de una banda delictiva que, en estas épocas, se dedicaría al robo de las pasas. En ese sentido, personal policial cree que las toneladas se las repartieron entre sus miembros, por lo que ahora la investigación se inclina a saber dónde fue a parar el resto de los kilos.