Indignante

Se hizo pasar por empelado municipal y le robó el celular a una jubilada

El sujeto se mostró interesado en saber si la mujer había sido afectada por las tormentas, logó su confianza y le sustrajo el teléfono. Lo detuvieron cuando se subía a un remis.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:27

Un hecho indignante sucedió en Rawson este jueves. Una jubilada sufrió el robo de su celular tras un vil engaño. Un hombre se hizo pasar por un empleado municipal y después de ganar su confianza, le robó y se dio a la fuga, detalló la fuente policial.

Todo se dio cuando en el interior de una vivienda de la Villa Ferra, cuando Jonathan Tejada de 27 años de edad, se mostró interesado en ayudar a Sara Brizuela de 70 años, por las intensas lluvias. En un descuido, el delincuente le sacó el teléfono marca LG, con funda rosada y el número anotado en la parte trasera, y se dio a la fuga, según informó la Policía.

La víctima de la inseguridad sanjuanina, llamó inmediatamente al 911 y efectivos policiales llegaron a su casa. Después de interiorizarse en lo que sucedía, salieron a recorrer la zona, con la descripción del ladrón que les aportó la misma damnificada, según destacó la fuente.

En calle Lemos y Calle 5, los uniformados dan con un sujeto que cumplía con todas las características dadas. El hombre estaba por tomarse un remis, por lo que los policías actuaron rápidamente, lo detuvieron, lo palparon y encontraron el celular de la jubilada, según informó la Policía.

Tejada fue detenido y se lo vinculó al delito de hurto.