Este jueves

Tras la fuga de los reos en Las Casuarinas, suspendieron a 2 policías

La medida fue tomada de manera preventiva para que los efectivos no entorpezcan la causa.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:00

Luego de que durante la madrugada de este último miércoles, dos reos que se encontraban detenidos en la Comisaría 32° de Las Casuarinas se escaparan de la dependencia policial, las autoridades de la Subsecretaría de Control de Gestión decidieron suspender de forma provisoria a los policías que debían custodiarlos. 

El accionar de los calaboceros comenzó a investigarse tras la fuga de ambos detenidos. De manera que se abrieron dos causas y por estas horas son investigados administrativamente.

De hecho, fuentes oficiales indicaron que se están llevando adelante las pruebas iniciales y, para que los efectivos implicados no entorpezcan el proceso, se resolvió separarlos del cargo momentáneamente. "No siempre sucede esto, solo cuando se determina que pueden perjudicar la investigación de algún modo", aseveraron. 

Cabe destacar que el ente pone en la lupa el accionar policial, al mismo tiempo intenta establecer si hubo o no negligencia de parte de los uniformados que estaban de guardia cuando los detenidos se fugaron. Del mismo modo, explicaron que no se descarta que haya más policías involucrados y que hayan tenido cierto grado de participación o responsabilidad en el escape de los delincuentes. 

La investigación también descubrirá si hay más efectivos involucrados, como también descubrir dónde estuvo el error. “Hasta el momento no se descarta, ya que el sumario está abierto al accionar de más implicados", agregó la fuente calificada. 

En cuanto a la vía judicial, dos causas en la Justicia Correccional fueron realizadas al mismo tiempo, bajo la calificación de evasión. Asimismo la investigación en el ámbito penal tiene en la mira a los prófugos, al mismo tiempo revelará si hubo responsabilidad en los policías. 

Emerson Salinas (21), y Luis Vargas  (21), son los delincuentes intensamente buscados, que burlaron la seguridad de la Comisaría N°32 y se escaparon sin dejar rastro. Ambos delincuentes se las ingeniaron para escapar de los barrotes por la banderola del baño.