DETENIDOS

Atraparon a los autores de un robo de $500000 en Rawson

El episodio se produjo en el interior del barrio San Luis, durante el pasado lunes 8 de marzo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:15

Un impactante intento de robo se produjo durante el pasado lunes 8 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que dos sujetos se colaron en una vivienda y se llevaron una cifra cercana a los 500.000 pesos argentinos. Ambos terminaron siendo atrapados.

Según lo que informó Jorge Caballero, cabo primero, las autoridades tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 18:40. En ese momento una vecina llamó al 911 para avisar que dos hombres estaban circulando por los fondos de las viviendas del barrio San Luis. Ante esta situación un grupo de efectivos policiales se trasladó al lugar.

En cuestión de minutos se montó un operativo de búsqueda en el lugar. En un momento dado la denunciante volvió a contactar a los uniformados ya que volvió a ver a los delincuentes, cruzando una calle cercana a su morada. Efectivamente los policías los avistaron, por lo que se generó una persecución.

Estos funcionarios policiales se centraron en uno de los malvivientes, mientras que otro comenzó a escapar por los techos de las casas de la zona. Mientras seguían a uno de ellos solicitaron asistencia a personal de la Departamental N° 3 para que atraparan al otro individuo.

"Logramos aprehender a uno de ellos sobre calle Güemes en el interior del Lote 5 antes de Franklin Rawson y el otro aprehendido en Conector Sur por personal de la Departamento Número 3", declaró en conferencia de prensa Caballero. Siguiendo en la misma línea la autoridad reveló que mientras intentaban escapar los delincuentes descartaron una bolsa de color celeste.

En el interior de la misma se encontraba el botín que constaba de una suma cercana a los 500.000 pesos argentinos. Tiempo después el dueño de la casa robada fue contactado. El hombre ingresó junto con policías a su vivienda, donde confirmaron que los intrusos lograron ingresar violentando una puerta del fondo.

"Eran dos personas involucrados, ambos son conocidos en el ambiente. Al momento de la detención no cargaban con nada, pero durante la fuga pueden haber descartado más cosas como por ejemplo descartaron una bolsa celeste en una casa vecina con pesos argentinos y dólares", sentenció el cabo primero.