RIVADAVIA

Los detalles de una noche de terror de una familia secuestrada

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda en el Barrio Portal de los Andes 3 y fueron los responsables de interminables minutos de angustia e incertidumbre a las víctimas, tras sorprenderlos y tomarlos como rehenes.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:00

En la noche del pasado lunes, el terror se apoderó de una familia de Rivadavia. Dos ladrones, uno de ellos armado, ingresaron a una vivienda del Barrio Portal de los Andes 3 de Rivadavia, y sometieron a todos los allí presentes a momentos de angustia e incertidumbre por sus vidas. Los delincuentes para perpetrar el robo tomaron de rehenes a la dueña de la casa, sus pequeñas hijas y un jardinero que en ese momento se encontraba finalizando con un trabajo en el domicilio. Todo ocurrió minutos antes de las 22 horas. Canal 13 se hizo presente en las inmediaciones de la vivienda charlando con el Fiscal Omar Oropel, quien brindó detalles de lo ocurrido.

Una de las oficiales que fue participe del improvisado operativo de rescate de la familia, contó con detalles como fue que se enteraron, como ingresaron para no ser descubiertos por los asaltantes y como detuvieron a los malvivientes. La efectiva policial, Micaela Riveros relató que ellos estaban realizando recorridas nocturnas por la zona, a cinco cuadras del domicilio tomado por los sujetos.

Luego, la uniformada detalló que un llamado desde la seccional los alertó de lo que estaba sucediendo. En dos minutos se hicieron presentes en el lugar, y su compañero de apellido Tapia ingresó por los fondos de la propiedad. Ella y el Cabo Manuel Hidalgo ingresaron sigilosamente por la puerta delantera, ya que se encontraba abierta. Una vez adentro, siguiendo con el sigilo fueron hasta el umbral de la puerta de entrada, que estaba entreabierta, y divisaron a la dueña de la casa.

La mujer totalmente atemorizada les hizo señas con los ojos alertándolos sobre donde estaba uno de los delincuentes. Fue entonces, que los policías arremetieron rápidamente contra el sujeto, que lejos de dejarse atrapar, intentó fugarse, los insultó y se peleó, pero todo eso en vano porque terminó siendo detenido.

El oficial Tapia por su parte, fue directamente hacia las habitaciones, y en la matrimonial encontró al otro ladrón, que quiso imitar a su cómplice intentando darse a la fuga, pero corrió la misma suerte y fue apresado. Al cabo de dos horas fueron llevados a la Comisaria de Rivadavia, donde esperaran ser juzgados por la justicia sanjuanina.

La oficial Riveros contó que solo encontraron un arma de fuego, horas después que el violento episodio había concluido. También retrató la escena del delito, señalando que los ladrones habían ingresado al domicilio con un bolso y una mochila, y ya se habían dispuesto a desplegar en la mesa del comedor una gran cantidad de perfumes que se iban a llevar, ya que la víctima se dedica a la venta de estos productos

Además, según la versión policial al bolso y la mochila ya habían cargado ropa y otros elementos de valor. ‘Dame toda la plata o mato a los pendejos’ le gritaba uno de los asaltantes, según contó la misma damnificada a Canal 13. También contó que quiere vender la casa, puesto que ya no quiere vivir más allí.