INESPERADO

Mientras buscaban un ladrón, se toparon con plantas de marihuana gigantes

El hecho se dio durante el pasado lunes 8 de marzo en el interior del Lote Hogar 24, en el departamento Rivadavia.
martes, 9 de marzo de 2021 · 07:40

Un inesperado hallazgo se dio durante el pasado lunes 8 de marzo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Lo que sucedió fue que mientras trataban de dar con el paradero de un delincuente, un grupo de efectivos policiales se percató de que un hombre poseía plantas de marihuana.

Todo se dio en el interior del Lote Hogar 24, en el interior del municipio de Rivadavia. En este lugar un hombre de 38 años de edad, llamado Gerardo Calderón, llamó a la Policía. Esto se debe a que mientras el no se encontraba en su domicilio, un intruso se coló y hurtó varias objetos de valor.

Ante esta denuncia un grupo de funcionarios policiales comenzaron a realizar recorridas por el lugar para tratar de dar con el caco. Mientras se desarrollaba este operativo de búsqueda las autoridades se percataron de que en una casa habían dos plantas que al parecer serían de marihuana.

Al darse cuenta de esto decidieron entrevistar al dueño de esa casa, Cristian Morvillo de 43 años de edad, quien les permitió entrar en su morada. Acto seguido se solicitó la presencia de personal de Drogas Ilegal, quienes luego de realizar la prueba de campo constataron que efectivamente se trataba de cannabis.

Eran dos plantas de un tamaño considerable. Una de ellas tenía una altura de 2.86 metros y la otra de 2.34 metros. Al recibir esta confirmación se le abrió un sumario a Morvillo y el caso quedó en manos del Segundo Juzgado Federal.