OTRO CUENTO DEL TÍO

Estafaron por $350000 a un chimbero con un supuesto retroactivo de ANSES

Al hombre le llamaron por teléfono y le dijeron que tenían una deuda a su favor, por lo que le pidieron datos de su cuenta bancaria.
jueves, 1 de abril de 2021 · 07:41

Una nueva estafa telefónica se produjo durante el pasado miércoles 31 de marzo en la provincia de San Juan. En esta ocasión la víctima es un vecino de Chimbas al que le prometieron un supuesto retroactivo de ANSES. Sin embargo lo que sucedió es que pidieron un crédito a su nombre por 350.000 pesos.

El afectado por este cuento del tío es un chimbero de apellido Arroyo, cuyo hijo cobra una pensión por discapacidad. A este hombre le llamaron en horas de la tarde y la persona del otro lado del teléfono aseguró ser un trabajador de ANSES. Este "empleado" le comunicó que el ente tenía una deuda con él.

Se trataba de un retroactivo que ascendía hasta los 30.000 pesos. Para poder cobrar esta suma él debía dar una serie de datos de su cuenta bancaria para que pudieran depositárselo. Debido a esto convencieron a Arroyo para que se trasladara hasta un cajero, sin interrumpir la llamada, para que le dijeron paso a paso lo que debía hacer.

De esta manera sin darse cuenta la gravedad de lo que esta haciendo, el chimbero entró sus claves de Token y Home Banking. En ese preciso momento, utilizando la información conseguida, los estafadores pidieron un crédito por 350.000 pesos a nombre de la víctima. Una vez que recibieron el dinero, rápidamente lo movieron a dos cuentas diferentes. 

A una transfirieron 100.000 y a otra los 250.000 restantes. Para cuando el dueño de la cuenta se percató ya no tenía nada de plata en ella y se enteró del préstamo que habían pedido en su nombre. Finalmente el hombre realizó la denuncia ante la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía.