VIOLENTO EPISODIO

Caucete: apedrearon a policías cuando perseguían a dos motochorros

Los efectivos estaban persiguiendo a los delincuentes cuando los vecinos del lugar comenzaron a arrojarles piedras para que se fueran.
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:13

Un episodio cargado de violencia se produjo durante el pasado viernes 9 de abril en la provincia de San Juan, más precisamente en Caucete. Lo que pasó fue que efectivos policiales estaban persiguiendo a dos motochorros que había intentado robarle a una joven. En este momento los vecinos de los cacos comenzaron a arrojarles piedras a los oficiales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo comenzó en la intersección de calles Juan José Paso y Colón. En este lugar una joven de 18 años de edad, llamada Rebecca Nazarena, fue abordada por dos motochorros. Los mismos tironearon su cartera para quitársela pero no tuvieron éxito. Sin embargo la chica cayó fuertemente al piso, por lo que necesitó asistencia médica.

Ante esta situación la madre de la afectada llamó al 911 por lo que un grupo de uniformados llegó al lugar y la trasladó al hospital departamental. Una vez que Nazarena fue ingresada en el nosocomio, los oficiales comenzaron a buscar a los responsables del intento de robo.

Los efectivos lograron hallarlos pero cuando se percataron de su presencia los cacos se dieron a la fuga, dejando una moto en el piso. Se trataba de una Gilera Smash 110 cc que fue secuestrada por las autoridades. Segundos después la persecución continuó. En un momento dado los vecinos del barrio comenzaron a apedrear a los policías para que los malvivientes pudieran escapar.

Sin embargo los dos delincuentes fueron aprehendidos finalmente. Los motochorros eran Maximiliano Gonzáles de 34 años de edad y Gisela Ontiveros de 23 años de edad. Ambos fueron vinculados a una causa por el delito de Resistencia a la autoridad.