CHIMBAS

En un allanamiento cayó uno de los mayores estafadores de San Juan

El hombre de 50 años tenía en su poder 47 DNI, boletas de servicios truchas y había comprado una gran cantidad de electrodomésticos, además de pedir préstamos.
jueves, 15 de abril de 2021 · 23:03

Una denuncia por el robo de un bolso desencadenó el descubrimiento de uno de los mayores estafadores de San Juan. Se trata de un hombre de 50 años de apellido Navarro, el cual fue detenido este jueves, luego de que la Policía realizara varios allanamientos en Villa Lucrecia de Chimbas.

Al sujeto le secuestraron un Chevrolet Corsa utilizado para el traslado de lo que iba comprando con la documentación robada. También hallaron 47 DNI, recibos de sueldo, boletas de servicios truchas, comprobantes de compras de electrodomésticos, todos a nombres de los titulares de los documentos de identidad secuestrados. El informe policial señaló que Navarro tiene antecedentes por delitos de estafa, por lo que estas situaciones no le son ajenas.

El robo que desencadenó la investigación y por ende los allanamientos, ocurrió el pasado 26 de marzo. En aquella oportunidad, una mujer denunció que dos delincuentes le robaron su bolso en el que llevaba documentación personal y su celular.

Días después, a la víctima de la inseguridad sanjuanina le llega a su casa el resumen de una tarjeta de crédito la cual no había sido solicitada por ella. En la misma figuraban compras de varios electrodomésticos. Para disgusto de esta mujer, días después llegó otro resumen, donde habían solicitado un préstamo por la suma de cien mil pesos, según la fuente policial.

A raíz de todas estas irregularidades, personal de Sección Defraudaciones y Estafas dependiente de la Dirección Judicial D-5 se aboco a la investigación del arrebato de la mujer y la evidente estafa posterior. Luego, llegaron hasta los posibles autores del hecho y solicitaron poder realizar el operativo en la villa de Chimbas.

Otras Noticias