TRAGEDIA EN BUENOS AIRES

Por la muerte de una beba detuvieron a su padrastro

La Justicia se encuentra investigando como sucedió el atroz crimen en la localidad bonaerense de Berazategui. También investigan si la pequeña fue violada.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:18

Un crimen atroz sucedió en Berazategui, Buenos Aires. Una beba de 7 meses perdió la vida y los policías que trabajan en el caso detuvieron preventivamente a su padrastro tras considero como sospechoso. Según la hipótesis que maneja la Justicia, el hombre de 23 años habría violado a la pequeña y posteriormente le quitó la vida para que evitar que se supiera la vejación.

Todo comenzó cuando una joven madre y su concubino de 23, llegaron con la beba de la mujer al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui, donde los médicos comprobaron que la niña, llamada Dana Berenice, estaba sin vida, según lo informado por Diario Crónica. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los facultativos del centro asistencial, tras advertir que lo ocurrido tenía circunstancias muy confusas, radicaron la correspondiente denuncia ante la Justicia.

Luego la Justicia abrió un expediente bajo el nombre: “Averiguación de causales de muerte”, estableciéndose que el deceso de la beba habría sucedido en el interior de su humilde domicilio familiar. Posteriormente a eso, llegó personal policial a la casa de la pareja y tomaron diversos testimonios de los vecinos de la zona.

Estos testimonios, más las pericias concretadas además por los expertos de la Policía Científica, posibilitaron establecer la existencia de un delito en perjuicio de la nena. Con estos nuevos datos, la Justicia resolvió que la causa penal fuera recaratulada a  “Homicidio”, por lo que la Policía detuvo preventivamente al sujeto.

Hasta el momento, se sospecha que el sujeto asesinó a la criatura y que aparentemente habría consumado el terrible crimen para esconder que habría abusado sexualmente de su hijastra, aunque no se descartan otras hipótesis con respecto a lo acontecido, informó el medio nacional.