ALLANAMIENTO

La Policía desmanteló un aguantadero en Chimbas y recuperó cosas de valor

Personal de la Subcomisaria Cipolletti secuestró la ropa que un joven habría vestido cuando ingresó a la casa de una familia, además de un televisor Led y una hormigonera.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:36

Un allanamiento en una vivienda del Barrio San Francisco de Chimbas, realizado este viernes, terminó con varios efectos de valor recuperados por la Policía. Un televisor Led de 43’’ y una maquina hormigonera, entre lo más costoso, según informó la Policía.

El operativo policial se originó después de que personal de la Subcomisaria Cipolletti se enterará de un robo sufrido por una familia chimbera. Según contó la misma víctima, Analía Leiva de 40 años, el jueves pasadas las 00:20 horas, ella estaba con su marido, cuando escucharon ruidos provenientes de una ampliación que tienen en el domicilio. La mujer se acercó a ver, y descubrió a un joven, que al ser descubierto escapó rápidamente en dirección del Barrio Conjunto X , llevándose dos máquinas de cortar el pelo, marca WHAL. La damnificada no alcanzó a ver la cara del ladrón, pero si como iba vestido.

A raíz de este episodio, este viernes, desde la Subcomisaria de Chimbas, realizaron un allanamiento en una casa del Barrio San Francisco. Cuando los policías llegaron para iniciar el operativo, el dueño de casa, Carlos Alberto Calivar de 35 años, los trató hostilmente, no permitiendo que estos trabajen de forma correcta. Pese a ello, los oficiales lograron secuestrar el televisor y la maquina hormigonera.

Según la Policía, además de los elementos de valor recuperados, también secuestraron la ropa que el joven habría usado cuando ingresó a la casa de la familia. Por tal motivo, la Policía le realizó una contravención a Calivar y a un menor presente durante el allanamiento.

Desde la Subcomisaria Cipolletti informaron que tanto el televisor, como la maquina hormigonera aun no fueron reconocidos por nadie. Los elementos se encuentran en la seccional chimbera a la espera de que sus dueños vengan a acreditar su procedencia.