RAWSON

Robaron hasta las cervezas de una casa blindada con seguridad extrema

Los vecinos de la zona están cansados de ser víctimas de constantes robos.
sábado, 17 de abril de 2021 · 19:50

Una familia vive en una zona de Rawson donde los vecinos están hartos de los robos. Por este motivo decidieron blindar su casas con seguridad extrema. Sin embargo, los delincuentes se las ingeniaron para entrar y llevarse todo. Las víctimas piden colaboración para dar con sus pertenencias robadas.

En la zona del callejón plana, cerca de la rotonda del gaucho y atrás de quinta La Berta, los robos son costumbre. Este fin de semana una nueva familia del sector fue asaltada.

En la madrugada de este sábado salieron de su casa y cuando llegaron encontraron un desastre: faltaban elementos y otros estaban rotos. Les entraron a robar pese a que tienen todas las puertas selladas con candados y cadenas, paredes de tres metros y hasta un sereno que cuida el hogar.

Los delincuentes se llevaron un televisor Samsung de 43 pulgadas negro, una bicicleta BMX rodado 20 verde y una bomba de agua verde. En diálogo con Diario 13 la familia, que ya radicó la denuncia, pidió que si ven estos elementos en venta den aviso a la Policía.

No obstante, los ladrones no se conformaron con los objetos de gran valor recién mencionados, sino que también sustrajeron botellas de cerveza y Coca - Cola, bolsos de hockey y celulares. "Nos han dejado un desastre, mucha maldad, destruyeron todo", comentó uno de los integrantes de la familia a este medio.

Por la inseguridad, la familia había contratado a un albañil para que le agregue una hilera más a las paredes, por lo que había una escalera en el fondo. Ese fue el elemento que los asaltantes utilizaron para transportar los elementos. Los vecinos aseguraron no haber visto nada y compartieron la bronca de que otra casa haya sido punto para los ladrones.