IRRESPONSABLES

Mamadera, el primer bar clausurado en San Juan con las nuevas restricciones

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad manifestaron que en el interior del lugar había una banda que estaba tocando en vivo y había cero cumplimiento de los protocolos sanitarios.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:04

Este fin de semana se llevó a cabo la clausura de un bar de ubicado en el departamento de Capital por incumplir con todos los protocolos. En ese sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad confirmaron que Mamadera fue el primer bar clausurado bajo la nueva ola de restricciones.

Por este motivo, Abel Hernández declaró que por un lugar que incumple con los protocolos, "se empaña el buen accionar de la mayoría de los locales bailables que se reconvirtieron en bares y respetan las restricciones impuestas para evitar los contagios de coronavirus en la provincia".

De acuerdo a los detalles brindados por el funcionario, en el interior de ‘Mamadera’, efectivos policiales pudieron observar que había una importante cantidad de gente amontonada y sin barbijo cerca del escenario donde una banda estaba ofreciendo parte de su espectáculo.  "Realmente el cuadro era grotesco para los tiempos que corren. En ese local comercial había cero cumplimiento de los protocolos sanitarios", agregó.

De manera que ante la violación de las normas sanitarias, la Justicia de Faltas debió intervenir para resolver la clausura preventiva del local situado sobre el lateral de Circunvalación, entre Zavalla y Paula Albarracín de Sarmiento.

Por último, trascendió que en términos generales la aceptación del cumplimiento se está acatando de manera adecuada, salvo en algunos comercios de proximidad. "Este fin de semana se labraron al menos 8 infracciones en kioscos y almacenes que tienen que cerrar a las 23 horas, pero que estaban abiertos cerca de las dos de la mañana", señaló. 

Cabe destacar que en San Juan, desde las 00 del viernes 10 de abril empezaron a regir las nuevas restricciones para la circulación nocturna. Por este motivo, a poco más de una semana de la medida, los más incumplidores fueron los negocios de proximidad.