IMPORTANTE ESTAFA

Detuvieron a una banda que usurpaba terrenos para venderlos en Facebook

La Policía se hizo pasar por supuestos compradores y detuvo a dos hombres y dos mujeres.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:24

Una importante red de estafa fue desbaratada por la Policía de Buenos Aires este martes. Gracias a una falsa maniobra, lograron detener a una banda que usurpaba terrenos para luego venderlos en Facebook. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez, según publicó Diario Crónica.

Los efectivos policiales que desenmascararon a la banda, se hicieron pasar por interesados en adquirir un terreno. Al verificar que se trataba de toda una red de estafa, los oficiales no dudaron y detuvieron a dos hombres de 39 y 46 años y dos mujeres de 44 y 50, por la venta ilegal de terrenos.

El modus operandi lo conoció la Policía, gracias a una denuncia que realizó un hombre de 67 años el pasado 10 de abril. Según trascendió de fuentes judiciales, el sujeto habría comprado un terreno sin número, pero que ahora se había enterado de que había un grupo de personas que, en la red social, había colocado el predio a la venta.

Fue entonces, que la Policía de Buenos Aires empezó a investigar el hecho, y fingiendo ser potenciales clientes, consiguieron confirmaron que la denuncia era cierta. A la banda se les secuestró un candado, dos llaves de candado y un celular. Además, se cree que los implicados realizaron otras estafas similares.