Grave sanción

Expulsaron al cabo de la Policía que pasado de copas provocó disturbios

El efectivo policial fue echado de la fuerza de seguridad luego de que tuvo un incidente en la vía pública.
martes, 20 de abril de 2021 · 08:17

En las últimas horas se pudo conocer que un cabo de la Policía de San Juan fue expulsado de la fuerza de seguridad por los incidentes que provocó tiempo atrás después de emborracharse y agraviar verbalmente a sus vecinos en un barrio ubicado en el departamento de Rivadavia. Por ello desde el Poder Ejecutivo lo sancionaron con las más duras de las sanciones, ya que consideraron que el hombre había desprestigiado a la institución.

La noticia final de la sanción fue publicada durante estos días en el Boletín oficial y la persona sancionada con la dura cesantía fie el Cabo Ariel Alejandro Sagua (46), quien se desempeñaba en la fuerza de seguridad. La decisión final de la sanción se produjo por un hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2015, cuando se puso a beber dentro de su vivienda y desató un disturbio. Ante esto, vecinos del domicilio llamaron a la Policía y al lugar arribó una patrulla de la Comisaría N°23 de Rivadavia.

Un oficial de apellido Vargas declaró en el sumario que el cabo Sagua ocasionaba desorden e insultaba a la gente, por lo que debieron reducirlo para trasladarlo a la Seccional.  La prueba de alcohol arrojó que estaba alcoholizado. En su defensa, el cabo aseguró que tuvo una crisis de nervios y que su hijo intentó calmarlo, que eso fue todo.

Finalmente en el sumario administrativo iniciado por la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión llegaron a la conclusión que el cabo Sagua cometió una falta grave, ya que que se vio involucrado en un disturbio en la vía pública y eso generó un desprestigio institucional irreparable a la fuerza. Por este motivo, el Jefe de Policía pidió que lo echen de la institución, y esto se concretó con la firma del decreto del Gobernador.