Atención

Covid 19 en el Penal: aseguran que la situación está normalizada

Desde la Secretaría de Seguridad manifestaron que solo se habían detectado dos casos de coronavirus 10 días atrás en internos recién llegados y ambos ya están finalizando su recuperación.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:52

En la mañana de este viernes, fuentes calificadas de la Secretaría de Seguridad aseguraron que la situación sanitaria en el Penal de Chimbas respecto al Covid 19 se encuentra normalizada. “No hay ningún pabellón complicado y no hay gente en la parte de sanidad”, aseguraron.

Esto fue informado a Diario 13 tras hacerse eco de dos casos de coronavirus que se habían confirmado días atrás en el interior del Servicio Penitenciario Provincial. En ese sentido aseveraron que los casos positivos que se habían dado eran detenciones que habían sido juzgados en Flagrancia alrededor de 10 días atrás.

“Es decir estos dos presos que se habían contagiado, habían estado en comisaría, fueron juzgados en Flagrancia y llegaron al Penal. Ahí se los detectó de forma positiva en los testeos y uno de ellos presentó síntomas pero no pasó nada más grave. Los reos se encuentran en recuperación”, agregaron desde la Secretaria de Seguridad.

Por este motivo es que destacaron que hasta este momento el Penal de Chimbas se encuentra bien sanitariamente, ya que estos contagios se habían dado casi 10 días atrás. “No hay ningún pabellón aislado ni complicado, tampoco hay gente en la parte de sanidad”, concluyeron.