El escondite casi perfecto

En el baúl del auto, guardaban 13 millones de pesos en 10 cajas de cereales

Una pareja fue descubierta con una importante suma de dinero cuando viajaba en plena ruta en la provincia de Salta. Gendarmería secuestró celulares y el efectivo.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:26

Un hecho insólito tuvo lugar en la localidad salteña de Salvador Mazza. Gendarmería detuvo en un operativo a una pareja que se movilizaba en auto en la intersección de las rutas nacionales 81 y 34 y le encontraron más de 13 millones de pesos en 10 cajas de cerales ocultos en el baúl. Las autoridades que trabajaron en el hecho secuestraron el importante monto y los celulares de ambos.

Todo empezó el martes en la noche, cuando en un operativo realizado por Gendarmería detuvieron a una pareja que se movilizaba en un Volkswagen Virtus blanco a la altura del kilómetro 1.375. Fue entonces que al revisar el baúl del vehículo encontraron la millonaria cifra de dinero. Cuando los gendarmes consultaron a los ocupantes del auto, estos no presentaron ninguna documentación que avale su legal tenencia.

Lo curioso fue el escondite en que llevaban el importante monto de efectivo. Más de 13 millones de pesos en 10 cajas de cereales para niños. Inmediatamente la pareja fue detenida, sus celulares confiscados, y la misma suerte corrió toda la plata.

Según informó Gendarmería Nacional,  en el baúl del Volkswagen había exactamente 13.565.000 pesos dentro de la caja de cereales. El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “ Salta” lo constató.

Por tanto, la Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el secuestro del efectivo, como así de los teléfonos de los ocupantes del auto, a los que además de detenerlos, se les labró las actas por presunta infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.