FLAGRANCIA

Rivadavia: cayeron dos hombres en estado de ebriedad por robar una bici

El intento de robo ocurrió este sábado por la mañana, en cercanías de calle Chacabuco.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:34

Durante la mañana de este sábado, dos hombres identificados como Miguel Ángel Córdoba y Mauro Esequiel Díaz fueron detenidos tras intentar robar una casa situada sobre calle Chacabuco, Rivadavia. Según precisaron fuentes policiales, los sospechosos se encontraban en aparente estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos.

El damnificado se percató que le faltaba una bicicleta más un juego de sillas y mesa de jardín de su hogar. Aparentemente, los ladrones habían forzado el alambrado que rodea el terreno para poder entrar. El perjudicado se acercó a la Comisaría 30ma para realizar la denuncia correspondiente mientras un móvil comenzó a patrullar la zona.

Tras realizar una serie de recorridas por el Barrio Marquesado III, efectivos policiales detectaron a Córdoba y Díaz con la bicicleta que cumplía con las mismas características aportadas por el damnificado. Luego de una persecución y resistirse a la autoridad, los ladrones fueron detenidos en la puerta de sus propias casa y llevados a la dependencia policial.

Díaz y Córdoba serán juzgados bajo el sistema especial de flagrancia por robo agravado por ser cometido en banda. Por otro lado, se secuestró la bicicleta de color negra, marca Diamond rodado 26.